REDES SOCIALES

Se puede  decir que  una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos .

La  importancia  de  las  redes  sociales    en  el   mundo  de  la  tecnologia es    muy  importante   debido  a  que   nos  mantiene   informados   ademas  de  falicitarnos  la   comunicacion   entre    personas de  partes diferentes  del  mundo , el  facebook , el  twitter  nos   han  facilitado   una   comunicacion  mas  nitida   ademas  que   nos   mantienen  informados  de  los  acontecimientos   del  mundo  haci  como han  mejorado  nuestra  forma  de  comunicacion , de  comercio  y  han  ahorrado   tiempo  a  los   usuarios   en  cuanto  a  la  informacion .

La  redes  sociales  se  enfoca  en  permitir   que  el  usuario  navegue  ilimitadamente informandose  de  todo  acontecimiento  ademas de  que ha  mejorado   en  muchos  ambitos  el  trabajo  ya  que  informa ,  acorta  el  tiempo  de   informacion  .

Dado  este  fenomeno  de  la  tecnologia  nos  ha  permitido  una   mayor   vision  del adelanto  que  hay cada  dia  .

 

FACEBOOK Y TWITEER

La moda de Twitter y Facebook ha captado adeptos en ambos bandos, y es por esto que las comparaciones entre los usuarios de  redes sociales resultan inevitables.

Con cada evento real que es reflejado en la Web, ambas parecen enfrentarse y ponerse a prueba en función de su alcance e influencia como redes sociales en Internet. Si bien los conceptos de estas plataformas son diferentes, las dos tiene el mismo fin: la comunicación entre usuarios.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Edison Research y Arbitron sobre los usuarios de redes sociales en Internet más populares, revela que los usuarios Twitter son más cultos y tienen más poder adquisitivo que los usuarios de Facebook.

Esta investigación asegura que los seguidores de Twitter tienen un mayor a acceso a los bienes de consumo y una mejor preparación académica: el 30% de estos usuarios tiene estudios universitarios. Este dato es bastante relevante si se toma en cuenta que tan sólo un 19% de los norteamericanos estudian alguna carrera de grado.

Los datos resultantes de la investigación también ponen de manifiesto que la red de microbloggings es la más consultada a través de los smartphones. Un 63% de los usuarios de la red social Twitter manejan esta herramienta a través de dispositivos móviles. Adicionalmente, un 51% de estas personas aseguran seguir una marca, mientras que tan solo un 15% de los adeptos a Facebook lo hacen.

Si bien el número de internatuas que utilizan Twitter va en aumento, Facebook sigue siendo el líder indiscutido de los usuarios de redes sociales en Internet en cuanto a cantidad de usuarios.

Curiosamente, Facebook también empezó como una moda entre personas de clase media alta y con un nivel cultural elevado, pero su gran crecimiento en muy poco tiempo logró que actualmente lo utilicen personas de todas las clases sociales y culturales. Por ello, cabe imaginar que en un período de tiempo no muy largo pueda ocurrir lo mismo con  otros usuarios de redes sociales.

WEB 2.O

El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

La Web 2.0 esta asociada estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como “tan sólo una jerga”- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

Anuncios

Acerca de darwinricardosilva

tengo que estudiar
Esta entrada fue publicada en internet, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s