TRABAJO DE WWW

Estadísticas

Una encuesta de 2002 sobre 2.024 millones de páginas web12 determinó que la mayoría del contenido web estaba en inglés (56,4%), frente a un 7,7% de páginas en alemán, un 5,6% en francés y un 4,95% en japonés. Otro estudio más reciente que realizaba búsquedas de páginas en 75 idiomas diferentes, determinó que había sobre 11.500 millones de páginas web en la web pública indexable a finales de enero del2005.13 No obstante, cabe reseñar que este dato ha sido extraído de los bancos de datos de Google atendiendo a los nombres de dominio y, por tanto, muchas de las referencias a las que apuntan son meros redireccionamientos a otras webs.

[editar]Problemas de velocidad

La frustración sobre los problemas de congestión en la infraestructura de Internet y la alta latencia que provoca la lenta navegación, ha llevado a crear un nombre alternativo para la World Wide Web: la World Wide Wait (en castellano, la Gran Espera Mundial). Aumentar la velocidad de Internet es una discusión latente sobre el uso de tecnologías de peeringQoS. Otras soluciones para reducir las esperas de la Web se pueden encontrar en W3C.

Las guías estándar para los tiempos de respuesta ideales de las páginas web son (Nielsen 1999, página 42):

  • 0,1 segundos (una décima de segundo). Tiempo de respuesta ideal. El usuario no percibe ninguna interrupción.
  • 1 segundo. Tiempo de respuesta más alto que es aceptable. Los tiempos de descarga superiores a 1 segundo interrumpen la experiencia del usuario.
  • 15 segundos. Tiempo de respuesta inaceptable. La experiencia de usuario es interrumpida y el usuario puede marcharse del sitio web o sistema.

Estos tiempos son útiles para planificar la capacidad de los servidores web.

Y las estadísticas de acceso a internet en 2009, a dondestan?

Jan 27th, 2010 

by admin.


Y antes que termine el primer mes de 2010, en  adondesta.com tenemos las estadísticas del acceso a internet a nivel mundial el año pasado.

Que pasó en 2009 con los servicios en internet y el acceso internet?

Nos preguntábamos entre otras, cuestiones como estas:

  • Cual es el navegador más utilizado?
  • Cuantos usuarios hay en internet ?
  • Cuantos correos se enviaron en 2009 por internet?
  • Cuantos nuevos sitios, portales o páginas de internet se crearon?
  • Cuantos usuarios utilizan las redes sociales? (quien dijo yo?)
  • Cuantos e-mails se enviaron a nivel mundial en 2009?

Los números a decir verdad no me sorprenden mucho,  salvo en social media, por el tremendo repunte, y se espera un  boom  este año.

Bueno, sin más preámbulo,  vamos para allá:


Emails (correos electrónicos)

  • * 90 trillones – El número de emails enviados por internet en 2009.
  • * 247 billones – El promedio de mensajes o emails al día.
  • * 1.4 billones – El número de usuarios de email en el mundo.
  • * 100 millones – Nuevos usuarios de email con cuentas registradas al inicio de 2009.
  • * 81% – El porcentaje de emails tipo SPAM.
  • * 92% – El nivel más alto  de bombardeo publicitario a través del SPAM.
  • * 24% – Se incrementó el SPAM desde el último año.
  • * 200 billones – Número de SPAM por día enviados (se cree que el 81% de todos los correos es spam).

Websites (sitios web)

  • * 234 millones – El número de websites a Diciembre de 2009.
  • * 47 millones – Nuevos websites en 2009.

Web servers (servidores de internet)

  • * 13.9% – Crecimiento de sitios web basados en Apache durante 2009.
  • * -22.1% – Crecimiento de sitios web basados en IIS durante 2009.
  • * 35.0% – Crecimiento de sitios web  hospedados de Google durante 2009.
  • * 384.4% – Crecimiento de sitios web basados en  Nginx durante 2009.
  • * -72.4% – Crecimiento de sitios web basados en Lighttpd durante 2009.

Domain names (nombres de dominio)

  • * 81.8 millones – Nombres de dominio bajo .COM al final de 2009.
  • * 12.3 millones – Nombres de dominio bajo .NET al final de 2009.
  • * 7.8 millones – Nombres de dominio bajo .ORG al final de 2009.
  • * 76.3 millones – Número de dominios correspondientes al país que suceden a los dominios anteriores (ejemplo .CN, .UK, .DE, MX, etc.).
  • * 187 millones – Número de nombres de dominio cruzados con los de país (info a Octobre de 2009).
  • * 8% – El incremento de nombres de dominio desde principios de 2009 y finales de 2008.

Usuarios de Internet

  • * 1.73 billones – Total de usuarios en la worldwideweb (www) a Septiembre de 2009.
  • * 18% – Se incrementó el % de usuarios en internet desde 2008.
  • * 738,257,230 – Usuarios de Internet en  Asia.
  • * 418,029,796 – Usuarios de Internet en  Europa.
  • * 252,908,000 – Usuarios de Internet en  Norte America.
  • * 179,031,479 – Usuarios de Internet en  Latino America  y el Caribe.
  • * 67,371,700 – Usuarios de Internet en  Africa.
  • * 57,425,046 – Usuarios de Internet en  Medio Oriente.
  • * 20,970,490 – Usuarios de Internet en  Oceania / Australia.

Social media o redes sociales.

  • * 126 millones – El número de Blogs en  Internet.
  • * 84% – Porcentaje de redes sociales donde hay más mujeres que hombres. WOW, eso si es novedad!.
  • * 27.3 millones – Número de tweets en Twitter al día (en Noviembre de 2009)
  • * 57% – Porcentaje de gente internauta en USA que usa Twitter.
  • * 4.25 millones – De gente que sigue a @aplusk o sea Ashton Kutcher (que por cierto es el twittero mas seguido).
  • * 350 millones – De personas en Facebook.
  • * 50% – Porcentaje de usuarios de Facebook que entran diariamente al sitio.
  • * 500,000 – El número de aplicaciones activas para  Facebook.

Imágenes y fotos

  • * 4 billones – De fotos están hospedadas en  Flickr (a Octubre de 2009).
  • * 2.5 billones – De fotos se subierón cada mes a Facebook.
  • * 30 billones – Es la tasa actual del número de fotos que se suben a  Facebook por año.

Videos

  • * 1 billon – El total de  videos  en YouTube.
  • * 12.2 billones – Videos  vistos por mes en YouTube solo en USA ( a Noviembre de 2009).
  • * 924 millones – Videos vistos al mes en USA ( a Noviembre de 2009).
  • * 182 – El número de videos en línea que el promedio de usuarios en internet ve en un mes (USA).
  • * 82% – % de usuarios de internet que ven videos en línea (USA).
  • * 39.4% – El % de publicidad de los videos online de YouTube (USA).
  • * 81.9% – El % de los videos de You Tube incluidos en blogs.

Navegadores (WebBrowsers)

  • * 62.7% – Usan Internet Explorer
  • * 24.6% – Usan Mozilla Firefox (mi preferido!)
  • * 4.6% – Usan Google Chrome
  • * 4.5% – Usan Safari
  • * 2.4% – Usan Opera
  • * 1.2% – Usan Otros


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    tengo que estudiar
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